El acronimo VTEC (o V ariable Válvula T IMing y Levante E lectronic C ontrol) Es Un Sistema De Distribución variable de Válvulas de las de la ONU de del motor de cuatro tiempos, DESARROLLADO POR La Marca Honda e introducido al Mercado en abril de1989.
El VTEC consiste en emplear Una Tercera leva Adicional por cilindro en árbol de levas Que entra en FUNCIONAMIENTO A partir de la ONU Cierto Régimen de giro al Hacerse solidario el balancín Que Dębe moverla con Los Que accionan Las Otras dos levas, Gracias a la Presión del Aceite. Esta UNA pasa leva Controlar las Válvulas de admisión y de escape, variando Tiempo de apertura y alzado. Esta leva Adicional este Controlada electrónicamente y es mas agresiva Que las Normales, es por Ello Que también se la llama leva Caliente. dos Honda utilizació Tipos de Distribución VTEC: en admisión y de escapar Para Los motores de doble árbol, y Solo en admisión Para Los motores Parr motor monoárbol, AUNQUE En Este Segundo Caso Existe Una variante VTEC-E denominada especificamente Adaptada ONU Que Funciona con Mezcla Escasa o pobre .
Ventajas del VTEC
La Potencia, el par y El Régimen de giro De La Onu proporcionales Hijo del motor. La Ventaja Del VTEC Residen en buen ofrecer La Par de la ONU Régimen ONU ONU Bajo -QUE ES Donde Mas en Si necesita- y mucha POTENCIA ONU Altas revoluciones .
El Mecanismo este Controlado por la ONU Sistema electrónico Que se encarga de regular de de la Variación de la Apertura De Las Válvulas Segun Necesario mar, de esta forma se Alarga el Recorrido de apertura de las Válvulas con tal de aumentar ¿¿La Entrega de Potencia y se Contener LIMITA Parr el Consumo de combustible, la variable de de forma.
El RESULTADO DE TODO Ello ONU motor da Económico Cuando Se Conduce de forma Moderada motor ONU y potente con Una Entrega deportiva en El Momento Que se pisa el acelerador. Es por Ello Que El VTEC ,:: Además de depender de las revoluciones, también Depende en Gran Medida de la forma de Conducir, ya Que permite al conductor Controlar el Mecanismo con el pedal del acelerador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario